Friday, August 18, 2017
crflagicon usflagicon
mep

Bienvenidos a Escuela Ficus Tree
New school

ficus-tree-school

La escuela Ficus Tree fue fundada en septiembre de 2007 y desde el primer día nuestro principal objetivo ha sido crear un ambiente afectuoso, saludable y personalizado para nuestras familias. Hemos ido gradualmente abriendo todos los niveles de pre-escolar y en 2014 el 4to grado de primaria! Seguiremos gradualmente año por año hasta el 6to grado.

Todo nuestro personal está calificado y es cuidadosamente seleccionado no sólo por su trayectoria y experiencia profesional sino también por su relación con nuestra filosofía y forma de enseñar. Queremos inspirar a los niños el amor por el aprendizaje y creemos que podemos lograr esto exponiéndolos a diferentes oportunidades de auto-descubrimiento para que así puedan desarrollar sus habilidades naturales e intereses.

Somos una escuela altamente influenciada por el método Montessori y combinamos este enfoque educativo con otras filosofías y prácticas que creemos que van de la mano con este excepcional método de aprendizaje. Nuestro programa de pre-escolar ofrece ahora un currículo enteramente Montessori con dos grupos: de los 1-3 años y de los 3-6 años. El programa de Primaria se enriquece continuamente con la filosofía y los materiales Montessori. 

Todas nuestras aulas se preparan cuidadosamente para crear un ambiente de paz y motivación con materiales y actividades manipulativas que incrementan la curiosidad y la exploración.

Nuestro método de enseñanza se centra en tres valores que consideramos son la base para el desarrollo de seres humanos excepcionales: el respeto por uno mismo, respeto por los demás y el respeto de todos los seres vivos. Al hacer hincapié en estos valores creemos que los niños pueden desarrollar las cualidades del corazón, la mente y el cuerpo que necesitan para una vida llena y satisfactoria.

 


Nuestra Misión
    • Promover la excelencia académica y la alegría del aprendizaje a través de una educación bilingüe de calidad enfocada en satisfacer las necesidades individuales de cada niño.
    • Ayudar a cada niño a desarrollar todo su potencial, proporcionando experiencias desafiantes y multidisciplinarias de aprendizaje destinadas a fomentar la curiosidad e inspirar el pensamiento creativo.
Nuestra Filosofía
    • Creemos que un ambiente de aprendizaje acogedor y debidamente preparado promueve una relación respetuosa y pacífica con sí mismo y con los demás.
    • En un ambiente semejante, cada niño es capaz de desarrollar las cualidades del corazón, la mente y el cuerpo que se serán la base para un vínculo ético y responsable con la naturaleza y el mundo.

Questions / Preguntas