Friday, July 21, 2017
crflagicon usflagicon
mep

NUESTRO CURRÍCULO

ficus-tree-school

Independientemente de cual currículo utilicemos, nuestra principal preocupación en el aula y en nuestro método de enseñanza es comprender y respetar la personalidad de cada niño, sus fortalezas y sus necesidades. Somos conscientes de que cada niño es diferente y aprende a un ritmo diferente, por lo tanto, la atención individual y personalizada es una de nuestras principales preocupaciones. Con grupos pequeños reforzamos actividades orientadas a los niños y de auto-conciencia.

Nuestras aulas están inspiradas en el "ambiente preparado" Montessori donde las imágenes realistas, materiales de auto-corrección y de conexión con el mundo físico que nos rodea fomentan la imaginación, la admiración y la creatividad. Todas nuestras lecciones y materiales manipulativos fomentan la autodisciplina y el pensamiento lógico, sentando así las bases para las actividades académicas más abstractas.

"Enseñar a través de la enseñanza, no mediante la corrección". Creemos que es en el fundamento de la libertad y estructura que el niño construye la auto-disciplina, que viene más de dentro que de afuera y es resultado de un crecimiento interior en constante desarrollo. Creemos que es a través de la misma libertad inherente en el aula que los niños adquieren los medios para conocer su disciplina interna o autodisciplina. Esta independencia no disminuye el respeto por la autoridad, sino que lo profundiza. Este enfoque de aprendizaje prepara al niño con la auto-confianza y auto-disciplina.

El mejor de los planes de estudios académicos no traen ningún beneficio si el niño no desarrolla su disciplina interna, la integridad y respeto por los demás y por si mismo. Esperamos que nuestros estudiantes puedan traer mañana un poco de la paz y la alegría que experimentan en nuestro entorno escolar.

IMG 1589

Questions / Preguntas