Friday, July 21, 2017
crflagicon usflagicon
mep

MONTESSORI EN EL PRE-ESCOLAR

Nos consideramos una escuela influenciada por el método Montessori. Lo que esto significa es que usamos este método y filosofía para enriquecer nuestro currículo académico y centrarnos en el desarrollo integral del niño en todos los ámbitos de la vida, que es básicamente lo que la Dr. Maria Montessori - fundadora de este método - apoyó a través de su la vida como educador.

Este método comparte la idea de que los niños poseen un deseo innato de explorar, descubrir y aprender y, al darles las herramientas necesarias, desarrollan un amor vitalicio por el aprendizaje. Esto es lo que buscamos en nuestras prácticas de enseñanza y creemos que el enfoque Montessori brinda a los niños la oportunidad de inspirarse y lograr el desarrollo personal de una manera interesante y alentadora.

Montessori está diseñado para satisfacer todas las áreas curriculares, tales como matemáticas, ciencias, artes del lenguaje, etc. Este método garantiza la exposición a materiales y experiencias para desarrollar la inteligencia, así como capacidades físicas y psicológicas. Está diseñado para aprovechar al máximo la auto-motivación y la capacidad única de los niños a desarrollar sus propias facultades. Nuestro programa de pre-escolar ofrece ahora un programa enteramente Montessori y nuestra escuela Primaria utiliza este enfoque, materiales y filosofía y lo combina con nuestro plan de estudios personalizado.

IMG 1675
Cuatro de los elementos principales del método Montessori son:

Auto-Aprendizaje: los niños desarrollan habilidades de auto-aprendizaje si se proporcionan las herramientas y el ambiente adecuado y sobre la base de su capacidad emocional y personal.

Uso de Materiales Manipulativos: los materiales Montessori están creados para satisfacer las necesidades de cada niño y ayudar a los niños a adquirir práctica en el conocimiento concreto para entender más adelante con mayor facilidad los conceptos abstractos. Todos los materiales son de auto-corrección para que los niños puedan aprender de sus propios errores y los profesores pueden actuar más como guías y menos como figuras de autoridad.

Educación Individualizada: Montessori respeta el hecho de que cada persona es diferente y por lo tanto todo el mundo aprende de manera diferente y a su propio ritmo. La motivación para aprender viene de dentro y el niño recibirá su propia recompensa de crecimiento. El profesor trabaja uno-a-uno con los estudiantes brindándoles nuevas lecciones a medida que sus habilidades se desarrollan.

Ambiente en el Aula: un aula Montessori debe ser hermosa, ordenada y tan atractiva que el niño no puede resistirse a explorar. Todos los materiales y las actividades están al alcance de los niños. Dentro de este entorno el niño tendrá la libertad de explorar y con esta libertad viene la responsabilidad.

Questions / Preguntas