Friday, July 21, 2017
crflagicon usflagicon
mep

Programa ESL

Nuestro programa bi-direccional bilingüe tiene por objetivo cubrir las expectativas de tanto las familias que hablan español y las familias que hablan el Inglés. Teniendo esencialmente dos diferentes grupos de idiomas de estudiantes (español e inglés) se han integrado los dos idiomas como segunda lengua en nuestro currículo académico.

IMG 2016

Aunque nuestro idioma de enseñanza es el inglés, integramos el español en nuestras rutinas diarias y en el programa académico. Todos los grupos de edades están expuestos a un enfoque bilingüe durante el día. Este enfoque se basa en expresión oral, comprensión y destrezas lingüísticas y es acompañado por profesores nativos. Solamente cuando nuestros estudiantes alcanzan el nivel de 1er grado es cuando empiezan a ser introducidos a la lectura y escritura formal en Español.

Los estudiantes de habla inglesa tienen clases de español y viceversa. Este programa se centra básicamente en las habilidades de expresión oral, la comprensión y el lenguaje y es impartido por profesores nativos. Cuando los estudiantes alcanzan el nivel de preparatoria, el idioma de enseñanza es más enfocado en el inglés y comienzan a ser introducidos a la lectura y la escritura en español.

Tomando ventaja de los idiomas de nuestro personal (español y ingles), hemos creado un programa bilingüe de dos vías que se ajusta a las necesidades de nuestras familias y se asegura de que nuestros estudiantes están expuestos a experiencias y comportamientos interculturales positivos y que desarrolla altos niveles de competencia en ambas lenguas.
Questions / Preguntas