Friday, July 21, 2017
crflagicon usflagicon
mep

 

Programa Multi-Sensorial

Nuestra idea de un programa multi-sensorial surge en nuestro intento de hacer frente a los niños de manera integral, respetando los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos. Todos aprendemos de formas diferentes y por lo general privilegiamos uno o algunos sentidos cuando recibimos información. La enseñanza tradicional hace hincapié en la visión y la audición, dejando relegados los sentidos del olfato, tacto, gusto y sentido de la propiocepción (que nos informa de nuestros propios movimientos el equilibrio y la estructura muscular).

Hemos iniciado este programa con actividades específicas que estimulan más en profundidad estos 4 sentidos, así como un enfoque multi-sensorial que se integra con el programa de estudios Montessori.

IMG 1327
Algunas de nuestras nuevas incorporaciones:

La Aromaterapia: se incluye en nuestra rutina diaria, una serie de aceites esenciales que están en cada aula. Los profesores han recibido entrenamiento especial en esta área.

La Estimulación Táctil: una caja con múltiples estímulos táctiles está disponible en cada aula para incorporar diferentes texturas a las actividades académicas. Aparte de esta caja, los profesores crean y estimulan con diferentes materiales y los incorporarán en el programa académico.

Yoga: es ahora una actividad diaria (aparte de la clase semanal) en la cual los niños aprenden una pose de yoga al día. Esta técnica puede utilizarse en cualquier momento del día, cuando se necesita relajación o simplemente para recuperar el equilibrio o el enfoque.

Gusto: exploramos junto con los niños las diferentes características de los alimentos, incluyendo las diferentes texturas y los guiamos para incorporar el concepto de alimentos saludables, ayudándoles a discernir y elegir.

Questions / Preguntas